¿Por qué el

Barcelona Improvisa?

El Festival, que este año celebra su segunda edición, nace de la suma de fuerzas del Espai Piluso, la Escuela de Impro de Barcelona y la cia. The Modestos.

 

Nuestro objetivo principal es crear un lugar de encuentro entre artistas locales y de fuera para poder compartir trabajos, puntos de vista y aspiraciones y así hacer crecer tanto a la Impro en sí como a los que la hacemos.


Del mismo modo, queremos ofrecer al público la opción de aprender de maestros y ver nuevas propuestas escénicas sin tener que salir de Barcelona, por lo que invitamos a artistas de primer nivel internacional. Además, este año tendremos el privilegio de contar con tres espectáculos de estreno. Y como la impro es compartir y ponerse en riesgo, dos de los espectáculos del festival (Time Travels y Final Feliz)  serán montajes con elencos formados por los artistas invitados, locales y de fuera… ¡Viva la mezcla!  


Por supuesto, no olvidamos a las nuevas generaciones de improvisadores de la ciudad y por este motivo, cuatro escuelas locales tendrán la posibilidad de mostrar sus trabajos como parte de la programación de este año.


El espíritu que sostiene este proyecto es el de crecimiento y aprendizaje. Creemos que los valores detrás de la Improvisación teatral (espíritu de juego, error como oportunidad, confianza, generosidad, etc.) favorecen tanto los individuos como los grupos que la practican y por ello nos gustaría que este sea un evento con impacto en su entorno. Para ello, este año el festival se celebrará íntegramente en La Lleialtat-Santsenca, un espacio con unas inmejorables instalaciones situado en el barrio de Sants y que hace una fuerte apuesta de barrio.

 

Ya por último, nos gustaría agradecer a todos los que de un modo u otro hacen posible el Barcelona Improvisa y animaros a venir a disfrutar de estos cuatro días repletos de encuentros, teatro y sobretodo mucha improvisación.
 

¡Os esperamos, porque esto lo hacemos para vosotros!

Aquí los

Organizadores

Daniel Gomara Peña

 

Es actor, improvisador y psicólogo. Durante su paso por la universidad descubre el arte teatral y a partir de entonces ha sido su pasión. Se forma en la pedagogía de Lecoq (Estudis, Barcelona) y posteriormente se diploma en Improvisación Teatral (Universidad el Bosque, Bogotá). Además, ha hecho tantos cursos como cualquier actor "que se precie"...(clown, viewpoints, mucha impro, etc.)

Co-fundador y co-director de la cía. The Modestos, ha recorrido España, parte de Europa y Sudamérica presentado espectáculos y dictando talleres de impro en diferentes festivales y eventos. 

Luca Sisti Onorato

 

Es actor formado en teatro gestual, pedagogia Lecoq en la escuela internacional Berty Tovias en Barcelona. La pasión por lo inesperado le lleva a diplomarse en Improvisación Teatral en la Universidad el Bosque en Colombia. Co-fundador y co-director de la cía. The Modestos, ha participado en varios festivales en España, Europa y Sudamérica presentado espectáculos y dictando talleres de impro.

Ale Risorio

 

Clown e intérprete físico egresado del Teatro San Martín y del Centro Cultural Rojas en Buenos Aires, Argentina. Formado en técnicas de Improvisación por Marcelo Savignone en Teatro Belisario. Co-fundador e integrante del grupo de improvisación teatral The Junguis. Director artístico y docente de clown, improvisación teatral y teatro físico en Espai Piluso, Barcelona.

Franco Maestrini

 

Comenzó su formación de teatro en el Idisher Folks Teater de Buenos Aires. Después se trasladó a Barcelona, y continuó su formación en la escuela Estudis de Teatre con el método de Jacques Lecoq. Ha trabajado cuatro años como clown de hospital en Pallapupas. Como improvisador durante más de 8 años en su famoso espectáculo IMPRO SHOW. Co-fundador de Impro Barcelona. Co-director de la Escuela de Impro de Barcelona. Actor y docente especialista en Técnica Impro y Gesto.

logo modestos.jpg
logo escuela impro.jpg
logo Espai Piluso.jpg

CONTÁCTANOS

Email: barcelonaimprovisa@gmail.com

Tel: +34 676417896

© 2019 by Barcelona Improvisa

  • Grey Facebook Icon

SÍGUENOS EN LAS REDES